We use cookies to make your experience of using our website better. To comply with the e-Privacy Directive we need to ask your consent to set these cookies.

Employers

Company Profile

Company Info

Tasa Licencia de actividad

Madrid, Spain

Phone:
Web Site: https://licencias-de-actividad.blogspot.com/


Company Description:

Si vas a arrancar un negocio vas a tener que comprender con hondura cuáles son los trámites que tienes que hacer para lograr comenzar tu actividad.

Uno de los primeros privilegios que debemos conseguir para lograr desarrollar nuestro trabajo es la licencia de apertura y actividad. Aunque comunmente se usan estos dos conceptos a la vez, son privilegios diferentes, por lo cual es requisito tener clara la distingue que hay entre ellos.

¿EN QUÉ SE DISTINGUE LA LICENCIA DE ACTIVIDAD Y LA LICENCIA DE APERTURA?
Estas dos licencias son consecutivas, debido a que se hacen una detrás de la otra. Cuando conseguimos una de ellas, hemos de pedir la otra luego.


Por un lado, la licencia de actividad es un permiso primordial para lograr desarrollar tu trabajo. Los requisitos necesarios para lograr conseguir esta licencia dependerán de la naturaleza de la actividad que se vaya a hacer. Es dependiente de algunos causantes como el tipo de actividad que se vaya a hacer, de la área del local o la capacidad de la maquinaria.

Para conseguir este permiso es requisito dar el emprendimiento de actividad y de obra, en el que se demuestre que el local es correcto y cumples con todas las normativas para lograr desarrollar la actividad que se ofrece.

Además, la licencia de apertura certifica que se cumplen todas las condiciones primordiales para comenzar la actividad en ese local. Para solicitarla, se sigue la aprobación de apertura con toda la documentación requerida, y las ediciones y proyectos llevadas a cabo. Luego, el ayuntamiento tiene como función gestionar la licencia y transmitir que se puede seguir a la actividad en ese establecimiento.

Cabe poner énfasis que hay algunas exenciones en las licencias de apertura y actividad. Consulta cuando no es necesaria la licencia apertura y tendrás la posibilidad de entender si tienes que solicitarla para abrir tu propio negocio, y comenzar tu actividad


Jobs by Tasa Licencia de actividad

0 jobs

Order by
Number of jobs per page

There are no postings meeting the criteria you specified

There are no postings meeting the criteria you specified